Spiritual Rebel

Spiritual Rebel , rompe los cronogramas lógicos de como se deberia llevar un proyecto musical adelante, decididos y con mucho para dar, les dejo la nota para que los conozcan un poco mas.
Formación actual
Dario Reyna alias “Dado”(guitarra, voz y lider) ; Christian Ruiz (bajo y coros) ; Maximiliano Palma (bateria y coros).


¿Cómo se origina Spiritual Rebel?
Bueno se origina a través de una crisis con otra banda ,que tuve yo y sabia que en algún momento la banda se estaba por separar, así que paralelamente antes de la separación empecé a crear canciones, ya tenia el nombre de la banda , todo para cuando tuviera que arrancar con todo. Así que lo convoque a Cristian que lo conocía de mi adolescencia, siempre desde el lado mas serio , yo siempre que creí que tenia todas las condiciones para llevar todo en forma profesional, para poder llegar a algo…después se sumo Maxi por medio de un amigo, que sin conocerlo, en cinco ensayos se aprendió los temas que teníamos, y ahí arrancamos a grabar nuestro primer EP.
¿Cuál fue el mejor momento para la banda en todo este tiempo?
Son muchos, creo que el mejor momento de la banda es haber cumplido un año de banda y haber hecho tantas cosas en tan poco tiempo, tocar mas veinte shows, cuarenta presentaciones, en televisión y revista, Vorterix, Rock and Pop , la Mega, distintas provincias, haber sumado tantos seguidores, creo que para ser una banda de un año es bastante…


-Es impresionante, hay bandas que no salen a tocar en menos de un año, de todas sus canciones ¿Cuál es la canción que mas los identifica? y ¿porque?
Creo que seria “Los Antiguos Grises “un tema de nuestro ultimo disco. Cristian trajo los acordes casi armados y yo vomite la letra con la lírica, que trata de lo místico de anécdotas, cosas que hemos leído, visto y que lo armamos entre todos, además es un tema con el que la gente se engancha .asi que creo que ese tema nos identifica.
Spiritual Rebel resumido en 3 palabras
Creo que voy a agregar mas palabras ..:”todo esta en la luz”. Spiritual Rebel es “Poder , misterio y libertad”
-es normal que las bandas tengan que pagar para tocar¿ como lo ven a todo eso?
Yo creo que no tendrían que pagar, sino que deberían auto gestionarse, armar sus propios festivales, buscar un lugar donde generar contenido, hermanarse con otras bandas, con el mismo criterio, por ahí pensarlo si es para tocar con una banda que te de cartel, que sume a tu proyecto y verlo como una inversión . También hay pocas bandas, que hoy día invierten en un proyecto. Hay pocas bandas que trabajen seriamente, y hablo de todo, de ofrecer lo mejor desde la imagen , las redes, los videos, la comunicación, todo .
Esos son los detalles que hacen la diferencia Dado, contame ¿cual es el material que están promocionando? Y ¿Cómo lo vienen haciendo?
Nuestro ultimo material son “los Antiguos Grises” que ya estan en todas las redes disponibles, también tienen las letras disponibles en spotify , venimos tranqui hasta el lanzamiento del video, que ahí ya le vamos a dar un poco mas de manija.
¿Cuales son las expectativas para este año?
La idea es seguir Rodando por diferentes puntos del gran Buenos Aires, vamos a volver a Santa Fe y Rosario que ya es como nuestra segunda casa. Este año pensamos tocar un poco menos, por como esta la situación del país, pero que en cada show vamos a tener mas polémica, contenido, mas escenografía,
La fecha mas fuerte es la del 20 de octubre en el The Roxy con bandas amigas , donde por supuesto están todos invitados, también vamos a seguir trabajando en nuestro segundo disco, que lo vamos a grabar ahí en el Roxy, no quiero contar mucho mas , pero el año que viene la idea es ir por todo.
¡Cuanta ansiedad! , vamos a estar todos en el The Roxy, compartiendo con todos la producción de este muevo disco.
Espero hayan disfrutado la nota amigos, hasta la proxima!.

Carol del Prado.