LOS MEXICANOS QUE PATEARON LAS PUERTAS DEL CLUB MAKENA

REBEL RYDER

Banda conformada por : Leo Hudson , Diego Morrison , Aldo Zanela y Fixx Figueroa.

Como siempre en cada nota, nos divertimos y mostramos el lado B de los artistas, Fixx (baterista) , súper sociable , humilde, nos cuenta como vive esta etapa de su vida, que es REBEL RYDER.

“vamos a hacer la música que siempre quisimos hacer, en lugar de estar queriendo complacer la moda de lo que sea”

Totalmente, ¿Cómo surge la idea de lanzarse a una gira?

“ pues mira, cuando empezo, el año pasado, nosotros empezamos a tocar en todos los lugares de México, desde la ciudad, también viajamos por todo el país. Cuando  vimos que este año, teníamos muchas propuestas de hacer exactamente  lo mismo , nosotros dijimos, bueno esta bien, pero al fin de cuentas , ya a pasado un año, ¿que mas podemos hacer? ¿Cómo podemos crecer sin depender de otra persona? Y fue como asi, de darnos a la tarea como banda independiente, de encargarnos a la empresa completa , desde recibir a los clientes hasta recibir al escenario, entonces de esa manera una de las decisiones que tomamos, fue salir de México  a tocar, salir a ganarnos a México de afuera hacia dentro de alguna manera, entonces empezamos a pichar para muchos festivales y tuvimos la ventaja de encontrarnos con “4 al Hilo” de Córdoba , ellos ivan por primera vez a México , entonces nos pusieron en contacto con ellos, nosotros les prestamos nuestros juguetes para tocar, fuimos cuatro con ellos, y se hizo una relación donde se dio un trueque muy natural , () “…nosotros conocemos el Córdoba Rockea , pues nos gustaría ir para allá…” así es que se dio un intercambio cultural entre ellos y nosotros y cuándo menos lo esperábamos ya teníamos fechas ubicadas en la Argentina.”

Fixx Figueroa.PH Bian Centurion

¿que los motiva a dar  estos pasos? , que a diferencia de otras bandas, les lleva muchos años.

“ somos una banda donde todos llevamos muchos años en la música, yo de hecho llevo toda mi vida tocando, tengo 33 años , y 28 años tocando. Entonces para mi la motivación personal, es “si ya hice esto toda mi vida,  ¿porque no buscar llegar mas lejos no? Nosotros tenemos una filosofía : si nos gusta una puerta la tocamos, si no se abre la pateamos hasta que se caiga. Entonces yo creo que la motivación principal de esta banda mas allá del éxito que queremos obtener, es nosotros mismos.  Nosotros cuatros nos ponemos objetivos unificados, nos decimos: “tenemos que llegar a esto”

Es magnifico porque son un equipo unificado

“pues llevamos mucho haciendo esto, y hemos tocado con muchas bandas que no han funcionado, pues dijimos , ya no somos niños para estar jugando, vamos a hacerlo lo mejor que podamos , vamos a ser honestos, vamos a hacer la música que siempre quisimos hacer, en lugar de estar queriendo complacer la moda de lo que sea. En este caso particular nosotros cuatro hemos crecido con el rock…

Hay mucha madurez profesional en todo lo que hacen.

“Es así, queremos hacer lo que nos da la gana y see esa banda que siempre quisimos”

Visualmente hay una intención muy marcada de mostrar algo, ¿de que se trata?

Diego , nuestro bajista es el que se encargó  de todo esi5, el siempre tuvo una idea muy clara de lo que quiere , a el se le ocurrió esta cuestión del blanco y negro porque es un poco, como es la banda, entonces ,al quitar los colores te permite adentrarse mas en los detalles y como una historia lineal, lo mismo pasa con nuestra música, esta muy clara y tiene muchos detalles , entonces tu te pones a ver las cosas quitándote toda la basura de encima, puedes encontrar realmente de lo que estamos hablando. Para hacer música interesarte, primero tiene que ser interesante para uno mismo.”

” iba a venir unos días, pero se quebró el brazo y la tuvieron que operar.”

Cuando encaran la decisión de salir del país, es un paso muy grande, salir , ver que pasa, jugarse con todo ¿ como lo llevan adelante sus familias? ¿los acompañan?

“ y es difícil, no todos tienen pareja, yo si”

¡Uy justo te enganche a vos!

“(Risas) bueno, es difícil entender que tu pareja se va a ir dos semanas a Argentina a tocar, igual vuelvo y ella siempre dice, () si hicieras otra cosa, te odiaría y te odiarías a ti mismo, no serias feliz no podríamos ni siquiera estar juntos, ni es fácil, de hecho es bien difícil , extrañar, el sentir que no estas cumpliendo tu parte en casa , después llegar y estar tres semanas sin hacer nada (risas)

Es un tire y afloje

Si , es aceptar que no vamos  tener una familia tradicional.

Bueno pero hay muchos músicos que lo pueden llevar adelante, la próxima tráela!

“ (risas) si, de hecho iba a venir unos días, pero se quebró el brazo y la tuvieron que operar.”

¿Uh pero esta bien?

“si si, pero eso también es lo feo, que la deje en recuperación”

Pasa que también hay compromisos…

“pues toda la gente que se involucra con la banda, parejas , amigos, staff , involucran tienen que tomar ese compromiso…(piensa) de hecho a mi me paso de tener que dejar un muy buen trabajo y a Luis le paso lo mismo, llego un punto donde me iba muy bien en los dos lados , pues entonces, tengo que elegir, porque ya no puedo responder, no es facil .

Yo creo que uno fracasa cuando no lo intenta.

“¡exacto! , fue el hecho de saber que estas haciendo bien las cosas y que ambas hancrecido, eso es al fin de cuentas algo positivo!”

Hacer lo que a uno le gusta, es de valiente

“si y es muy divertido, nos permite viajar y hacer estas cosas pero también es difícil, sabes, yo nací en una familia tradicional y saber que nunca voy a tener eso , entonces es aceptar eso. Es si lo vas a hacer hacerlo al cien. Porque a medias no vas a hacer ni una ni la otra”

“ Fuerza, Rebelión y Poder ”

Volviendo un poco al material de ustedes ¿ a quien le habla RebelRyder?

En ese caso, Leo, nuestro vocalista , es el que se encarga de las letras , a mi me parece muy peculiar. En la música pasa que muchas veces es subjetivo lo que transmite, pero en general RebelRyder creo que le hablan a alguien más y siempre busca una forma muy personal de expresar, siendo yo que también escribo canciones, un día tiene un significado y otro día la misma letra tiene otro significado. Es algo muy personal.

Yo escuchaba las letras y te traslada a un momento u estado anímico

“ si usa mucho las metáforas , el te habla de cosas , retocando un poco las palabras lo cual es un arte .

¿Cuales eran sus expectativas al venir a Buenos Aires?

Creo que a cualquier lugar que vamos nuestras expectativas son las mismas, queremos dar el mejor show que podamos , queremos que desde la persona que esta en el baño hasta la que esta ayudando, se la pase increíble , mas que expectativas hay mucha emoción en nosotros, de venir hasta acá , de que se nos abran tantas puertas , desde que hemos llegado nos han tratado muy bien, hemos hablado con mucha gente, mas de la que hemos hablado en mucho tiempo (risas) nos han tratado muy bien y nos motiva para dar lo mejor.

Bueno es un poco la recompensa por tanto sacrificio. Dieron nota todo el día, les preguntaron diez veces las mismas cosas (risas)

“Nosotros siempre decimos, estamos trabajando, hasta que subimos al escenario, porque trabajamos lo suficiente para disfrutarlo, luego te bajas del escenario, las 20hr de vuelo, y todo lo que sea , bajas tranquilo relajado, si sabes que lo diste todo…”

si pudieras definir a RebelRyder en 3 términos¿ cuales seria?

“ que buena pregunta, primero diria poder, es una banda muy poderosa, sobre todo en vivo, podría decir rebelión, que nosotros vemos que no es lo mismo que rebeldía, es decir () pues voy a tocar rock, no me importa si crees que esta muerto, igual yo voy a hacer esto y la tercera seria hermandad , nosotros somos unas personas que asi no tenemos nada que hacer musicalmente con la banda, buscamos estar juntos. Somos una familia, somos una empresa y a parte somos amigos”

Así es, Fuerza , Rebelión y Hermandad .Gracias por la nota Fixx

“no , gracias a ti”

Espero la hallan disfrutado como yo!

Carol del Prado.