Andrés Garrido

NOS CUENTA LOS MOTIVOS , DE LA SEPARACIÓN DE PIUKEVA, ADEMAS NOS ADELANTA TODO SOBRE SU PROYECTO SOLISTA.

-Andy, contanos ¿que paso con Piukeva?

Básicamente,nos paso que  fueron muchos años, lo que lleva a un desgaste, quizás no entre nosotros pero si con todo lo demás…

-A mi me sorprendió, porque de afuera no se veía venir

Quizás para el afuera , pero nosotros ya veníamos charlando y acariciando la idea, de que era algo difícil de sostener, por la exigencia que conlleva. Creo que también la situación del pais para el under es un poco compleja. Ya sentíamos que habian pocos lugares, donde poder ir a tocar y disfrutar.

NOTA

-Es cierto que muchas veces es remarla en dulce de leche, pero tambien, nose si queda otra Andy …

Si, también creo que esto es un lucrar constante con el músico , yo lo veo por ese lado.

Nosotros teníamos un equipo armado, plomo, sonidista, todo y esa gente cobra, entonces, tenés esa responsabilidad, ya no es solamente tocar.Todo eso te desgasta.

Quizás volvamos a tocar en algún otro momento, nos queremos mucho. José y Marcela venían hace diez años con esto, yo entré después y tenía mas pilas, entonces en este lapso cada uno va a apostar a otra cosa y a tratar de disfrutar.

-Claro, hay que disfrutar…

Por eso, uno trata de dar el mejor show y que si hay problemas, no se note, pero a mi en lo personal eso me tiene un poco harto, de capital sobre todo, porque la gente en la provincia es distinta , respeta al músico, respeta a arte, y hace todo lo posible para que tu show salga bien y que vos te sientas bien, que no estamos hablando , de que me den cabiar ni nada por el estilo, estamos hablando de respeto, de situaciones como de tiempo para la prueba de sonido, o que el utimo dia no me cambien nada, cosas que acá en Buenos Aires vive pasando.

-¿Ustedes se gestionaban mejor?

Si si, porque ya conocíamos nuestros requerimientos, eso también creo que me desgasto un montón, porque había situaciones que se daban justo antes de tocar y es un bajon .

-Lo bueno es que , ahora estas con tu nuevo proyecto y estas cosas no van a cambiar , ¿sos conciente de eso?(risas)

Pasa que son mas fuerte las ganas de tocar y las ganas de hacer música, las ganas de expresar lo que uno tiene para dar.

-Porque ya venías, trabajando hace un tiempo con esto, lo bueno es que al fin llego !

Si yo venia mostrando de a poco, cuando me invitaban a lugares, pero cuando me preguntaban donde estaban las canciones para escucharlas yo decia :”no, no estan en ningun lado”

(risas)

pasa que quería darle la importancia ademas porque ya estaba en Piukeva que laburaba un monton y no era posible, entonces bueno, esto lo sentí como una oportunidad.

-totalmente es el momento

asi que estoy haciendo canciones, el tema es que yo soy demasiado exigente conmigo, entonces me cuesta mucho decir que algo de lo que hago esta bien al %100

-¿por eso la idea de trabajar con un productor?, por que vos sos productor musical.

para mi es super necesario, por mi caracter, porque nunca estoy satisfecho, siempre doy vuelta y vuelvo, vuelvo, vuelvo a regrabar cosas, vuelvo a la mezcla, estoy como un año para sacar la cancion (risas)

-Claro, necesitas a alguien que te dija , listo basta, esto esta perfecto! (risas)

Josue Arrua el batero de SINERGIA me dijo, Andy las canciones no se terminan se abandonan, este problema lo tengo hace años. Asi que tengo ahi un manojo de canciones que no se muy bien , si lo voy a sacar tipo EP ,o como singles .

-se esta usando mucho esto de sacar de a temas…

la situación de disco, es medio antiguo quizás, ponerte con tu banda a hacer 10 canciones y que estén todos de acuerdo, en la mezcla, master es sumamente complejo, que se yo. viste que hay bandas que sacan un disco y se terminan, porque hay toda una interna, pero ya si la banda pasa el primer disco es un montón

-¿pensas que lo vas a vivir mas relajado este proyecto?, porque te largas como solista

no creo tener la capacidad para vivir relajado (risas), disfruto el hecho de vivir acelerado, en todo, en mi vida personal tambien.

-bueno para no perder el ritmo

quizas voy a elegir mejor, los lugares, que ya se como se manejan; ahora voy a tocar el 13 de septiembre en Monte Grande, en the Rocha, que me invito una banda que se llama INFLUENCIA, es la banda de un amigo mio, Beto Rodriguez.

-que músicos te acompañan?

voy a hacer un set solo, algunos temas con guitarra electrica, asi que bueno voy a tocar un poco mis canciones , un poco de covers, voy a ir a divertirme, va a ser un show divertido.

-De todo el manojo de canciones que tenias, ¿porque elegistes Buenos Aires, para hacer el videoclip?

en un punto creo que tenia algo especial en lo personal, para mi fue como un cierre de ciclo en cuestiones personales, esto de la lejania, esto de extrañar pero enteder que hay que soltar, y que hay que prepararse para momentos nuevos, que hay aroma a cosas nuevas y distintas para mi , por eso tarde tambien , porque estaba haciendo todo este proceso en lo personal, que lo plasme en la musica.

-Es la magia de ser músico, suena muy optimista y puede joder para algunos, el concepto de que de todo lo malo, se saca algo bueno, pero el músico, puede hacer esto de transformar un estado de ánimo en algo bello.

A mi me cuesta hacer canciones tristes , me estoy esforzando por hacerlo, pero no es porque sea feliz cien por ciento, creo que la felicidad es un estado y no es continuo, entonces es muy dificil ser feliz las 24hr, pero si tengo situaciones , asi como destellos de felicidad en el dia (risas)

-Bueno lo importante es ser feliz , en algún momento del dia! (risas)

Que se yo, me gusto por eso, porque era media tristonga , pero también medio bailable, entonces dije , bueno por aca anda.

beer-dewildes-cerveza-artesanal

La producción de videoclip Buenos Aires, ¿a cargo de quien estuvo?

A cargo de Chaman Producciones que es una productora que tengo con mi socio, Lautaro Monzani , fue quien estuvo a cargo de la filmación, También laburamos con la productora de Futurock y con quien requiera el servicio.

Entonces, bueno, yo tenia la idea bastante clara de lo que queria en la cabeza, escribi los planos por primera vez y me hice cargo de la dirección

-pero hacías de todo al final , es impresionante!

Bueno, gracias, igual me tuve que poner a investigar , sobre planos y un montón de cosas, y como hacer para que Lautaro entienda la idea y capte lo que yo quería , obviamente el puso toda su magia y sabiduría para que funcione, después nos sentamos a editar y salio!

-A mi me encanto , asi que felicitado. ¿Fechas?

Mi idea no es salir a tocar este año,obvio que si me invita una banda amiga voy, así dedicarme a trabajar en las canciones. recién el año que viene ya voy a encarar la situación como solista, ademas tengo otro proyecto que es SUPERAMY, que en septiembre tocamos, en Pinamar y Cariló , vamos a filmar un acústico, ahi tambien tengo laburo con ellos, después en verano seguro salimos a tocar con ellos y me iré colando para meter alguna fecha solista

Bueno,muchas gracias por la nota y tu tiempo, Andy, esperamos novedades.

Por Carol del Prado.