El lado B de Claudio Tano Marciello

“…El pasado fue dejando experiencias…”

Programa completo . Claudio Marciello en Black Mother con Carol del Prado

En todas sus letras hay una historia de vida un propósito y enseñanzas.

Una charla más que entretenida, de esas que no se sabe muy bien para donde va a ir, pero todo lo contado, todo lo sucedido, todo lo aprendido, me dejo la sensación de que todo es posible bajo este cielo.

Estaba charlando con la persona que por años me acompañó en mis auriculares, con ese músico al que jamás se me habría ocurrido pensar, que iba a tener la posibilidad de conocer personalmente ,¿cómo no emocionarme ? ¿como no valorar y apreciar toda su humildad ?

Hablamos, de sus inicios, de la relación con su hija Melina, de lo difícil de la industria musical, de su paso por El Reloj, también de prejuicios establecidos sobre la generación rockera, de sus paseos por Córdoba y muchas anécdotas

Para los que les gusta leer, resumir alguna de las partes, de toda la charla:

Inicios de Claudio Tano Marciello

Autodidacta

(CTM)- si, totalmente , yo siempre decía: ¿viste los puntos del pentagrama?, bueno para mí son hormigas, o sea mi partitura era el disco.

El Tano Marciello y su hija Melina

(CTM)- Yo notaba que le gustaba la música, entonces yo me acercaba y le tocaba cerca, para que escuchara

Ella hacia Tap, era impresionante como bailaba, y cuando improvisaba en casa, la sentía que ella hacia los pasos comunes de tap, pero salía de la Tangente, notaba que tocaba la batería con los pies, entonces dije, esta piba va a ir por el lado de lo percusivo. Entonces un día viene y me dice, papá venden una batería de doble bombo… hasta que en el 2011 la incorpore a CTM.

A lo que voy, es que nunca le dije a mi hija lo que tenía que tocar o elegir que hacer… sola aprendió a tocar rock y después tomo algunas clases. (Escuchar completo)

Las giras en familia con el Tano Marciello

(CTM)-Tiene una parte muy conmovedora, pero en las giras, tienen una parte que estas conviviendo.

Llega un momento que tenes que decir las cosas en la geta, y si tengo que parar, porque la puedo herir porque es mi hija, se crea resentimientos escondidos.

Al estar desligados con la ligadura familiar, en las giras somos compañeros, ¡ y no sabes las cosas que nos decimos ! (risas)

El Tano Marciello en El reloj

Yo siempre fui muy improvisador , me colaba en todas y me tenían como el potrillo a mi.

Hasta que un día viene un productor y nos dice y ¿ porque no hacen algo ? hasta que después terminamos, grabando un EP que se llamo “como un animal” que terminamos grabando en trio, nuestro  manager es el manager de divididos hoy…

Identificado, explicado por el Tano Marciello

Empiezo a ver que se habla mucho de la juventud, cosas como, la juventud está perdida . Yo conozco otra juventud, yo me uno a esa juventud.asi que convoque a tres bateristas, a Adrian Esposito, David Valencia y a Melina Marciello.

Yo tenía la responsabilidad de llevarlos al estudio sanos y salvos (risas).

Los paseos del Tano Marciello por Córdoba

Fui con amigo que se llama José Luis,( sima de una montaña Cordobesa) después teníamos que bajar ¡y no baje!, me tire mirando al cielo, y nunca vi tanta cantidad de pájaros (risas)…

….Me apabulla, me refiero, que al cuarto día empiezo a extrañar, (risas) así que llamó a un grupo de amigos cordobeses para que me pasen a buscar para ir a ensayar.

Por ahí yo llegaba y decía, me voy a meter ahí que está tranquilo…pero a los veinte minutos estaba lleno de cordobeses, saludándome (risas).

sencillez pura…

HASTA LA PROXIMA AMIGOS!

Por Carol del Prado