LA BANDA TELONERA DE TARJA,”ABRASANTIA”.

UNA BANDA QUE VA ABRIÉNDOSE PASO EN EL METAL GÓTICO, SE PRESENTARAN JUNTO A TARJA , PARA VOLAR MUCHAS CABEZAS.

Nota por Carol del Prado.  

Cuentenmen un poco, como surge Abrasantia , sus motivaciones y formación actual  

Bueno, en realidad para nuestros más viejos seguidores, nosotros venimos de lo que era Haxan, banda que nace a principios del 2007, tras varios años de actividad la banda se separa, para luego volver en el 2011 con la misma formación, pero con una nueva voz al mando y bajo el nombre de Abrasantia. Nuestras motivaciones siempre fueron transmitir nuestros sentimientos a través de la música, buscando ese sonido que creemos nos hace diferentes, mezclando nostalgias y melodías, pero siempre con la fuerza del gothic metal. Hoy en día la banda está formada por Giovanna en voz, federico en teclados, Emanuel en guitarra, Luis en batería y Matías en el bajo. 

ABRASANTIA BANDA

¿Cómo se ven la actualidad del metal gótico, en la Argentina? 

La escena del metal gótico siempre fue lo que llamamos “de culto”, con un público selecto, siempre consolidándose sobre todo en Buenos Aires, nosotros dentro de nuestro Rosario somos unas de las pocas bandas que mantenemos viva esta llama, y así nos mantenemos presentes, en la actualidad estamos cerrando detalles para empezar a grabar el próximo año el segundo disco de la banda. 

A la hora de ponerse a laburar y de querer dar lo mejor como profesionales de la música, ¿Cuáles son sus órdenes de prioridades? 

Siempre fuimos una banda de objetivos, siempre creemos que primero hacemos esto por gusto, por elección, algunos de nuestros integrantes lo toman más desde un lado profesional y otros desde el lado más artístico y pasional, pero entre todos siempre cumplimos nuestras metas. Nuestras prioridades son sobre todo ser fieles a nosotros mismos, a nuestras raíces y nuestros deseos. Tratando se volcar todo esto en nuestra música y que sea de agrado para cualquiera que nos quiera escuchar. 

No es la primera vez que tocan con Tarja, ¿cómo fue la primera impresión y como lo viven ahora en esta previa? 

No, no es la primera vez, venimos teniendo una “racha” de seguidillas con Tarja, pero nunca fue algo premeditado, a fluido de esa manera por así decirlo. Siempre estamos agradecidos de poder estar en el mismo escenario que Tarja, icono de nuestro estilo, y todos los grandes músicos que siempre la acompañan. Estamos ansiosos, ya que vamos a presentar a nuestra nueva vocalista Guiovanna y eso genera expectativa, es una niña con la experiencia de una profesional, así que confiamos plenamente y esperamos que a todos les guste su voz en la banda. 

 ¿Qué significa tocar en buenos Aires? 

A nosotros nos encanta tocar en Buenos Aires, al ser de Rosario tener que viajar hasta alla, la ruta nos gusta, ir a una ciudad con mucho mas movimiento, luces, y la sede de todo, nos encanta. Aprovechamos para visitar amigos, pasear por la bond street y comer algo rico por el centro. A la hora de los recitales, siempre nos agrada la buena onda de los porteños. 

¿Pensaron en la posibilidad de grabar en Bs As? 

Si se a pensado la idea, pero por cuestiones de trabajo se nos hace muy complicado, todos manejamos tiempos diferentes y tenemos responsabilidades. Pero la idea nunca se pierde, quizás algún single podamos grabarlo allá. 

Así concluye la nota a Los chicos de Abrasantia, espero que les guste y pronto vamos a tener más novedad de ellos. 

Saludos 

Carol del Prado.