Gustavo Rowek, nos aseguró su próximo material para mediados del 2020

Rowek

Nos pasó de todo! desde los transportes hasta problemas técnicos, solo faltaba que se me rompiera el zapato, pero a pesar de todo, Gustavo nos espero con la mejor onda.

Espero disfruten este encuentro, tanto como nosotros, entre risas y mucha buena onda, sorteando algunos contratiempos, Gustavo nos recibió con una sonrisa, nos relajamos , rompimos el hielo con la pregunta más clásica, sobre la identificación de la banda bajo la referencia de su nombre, para terminar conociendo su opinión sobre las diferentes, expresiones sociales, que se dan en estos tiempos, un poquito sobre su familia, realizó una mención muy amena sobre Guillermo Sánchez, desde un gran respeto, a consecuencia de mi pregunta obligatoria; luego de pasar las fechas que restan del año, nos aseguró que para el año que viene, ya tendremos material nuevo de Rowek y aquí le dejamos la charla completa para que la escuchen.

NOTA A ROWEK POR CAROL DEL PRADO 28-11-19

Gustavo Rowek : “Yo me senté en una batería y solucione mi vida…”

PH: CAMI LEE

“No entiendo los fanatismos , pero si entiendo el motivo que originó eso, pero tambien hay gente que la pasa muy mal que necesitan expresar y pregonar eso”.

Rowek- involución videoclip 2016

Rowek ,” GRITA”, es el tema que le dio el nombre a su primer disco.

OTRAS FORMACIONES :

Inicios, V8 y Rata Blanca

Rowek comenzó a tocar a los 16 años, después de que un amigo le enseñara algunos principios básicos. Su primera banda se llamó Sourmenage, pero pronto la dejaría y entraría a WC. La banda se presentó en varios lugares, incluyendo un festival junto a la banda de heavy metal V8, grupo con el cual se volvieron amigos. Gustavo terminó formando parte de la formación de V8. Con esta banda editó los discos “Luchando Por El Metal” en 1983 y “Un Paso Mas En La Batalla” en 1985. Rowek se desvinculó de V8 en 1985 y en Brasil comenzó junto a Osvaldo Civile a darle forma a lo que luego sería Horcas. En su regreso de Brasil, Rowek acepta ayudar a Walter Giardino a grabar un demo con algunas canciones. Eso sería algo transitorio, sin embargo ante el resultado obtenido en el demo, y viendo que el proyecto de Horcas se demoraba, juntos fundaron la banda Rata Blanca. Trascendiendo incluso las fronteras de su país, y logrando vender su música en más de 14 países. Editó con Rata Blanca seis discos de estudio. Algunos de éstos consiguiendo ser discos de oro, de platino, doble y hasta triple platino por sus ventas. Con esta banda realizó giras por toda América y Europa. De Rata Blanca se separó a finales del 1997

Nativo

Rowek permaneció junto a Sergio Berdichevsky guitarrista de Rata Blanca y formaron la banda Nativo. A este proyecto también fue invitado Guillermo Sánchez bajista de Rata Blanca pero es declinó la oferta sin embargo ayudó a sus ex-compañeros durante los primeros días de la banda. Con Nativo concretan innumerables logros y comparten escenario con bandas como Ataque 77La Renga y Red Hot Chili Peppers, entre otras. Para completar la banda tomaron a Fernando ‘Carucha’ Podestá en voces y Javier Tumini en bajo, este último reemplazado más adelante por Ezequiel Palleiro. Nativo editó cuatro discos hasta su disolución en 2011, cuando Rowek decide enfocarse en su nuevo proyecto ROWEK.

TE PUEDE INTERESAR

PROGRAMA COMPLETO DE BLACK MOTHER, CONDUCCIÓN ESPECIAL DE MONICA NUÑEZ

BLACK MOTHER CON MONICA NUÑEZ