“NO SOMOS NADA, EL TEMPORAL DE BUENOS AIRES”

“El Temporal vino a revolucionarnos como banda, para hacernos crecer y queremos contárselo a todo el mundo”.

Estamos realmente muy felices con el material que logramos grabar y por lo tanto tenemos muchas ganas de compartírlo a la mayor cantidad de gente posible. Queremos que las personas que nos encontramos en estos diez años de camino y aquellas que no nos conocen aún tengan la oportunidad de escuchar “Temporal”. Se trata de un disco lleno de vida, con mucho trabajo y profesionalidad y un salto muy grande con respecto a la producción en comparación a lo que veníamos haciendo. El Temporal vino a revolucionarnos como banda, para hacernos crecer y queremos contárselo a todo el mundo.

“Hoy Gritar”, lo pensamos como primer corte porque era una canción urgente .

Decidimos lanzar tres cortes de adelanto, cada uno con su audiovisual. Arrancamos con “Hoy Gritar”, y lo pensamos como primer corte porque era una canción urgente. Un grito de denuncia antes las injusticias que veníamos viviendo como pueblo, que se refleja en la canción y en la historia que cuenta el video clip.

Luego presentamos Tic Tac, un audiovisual animado que refleja la artística de Temporal, dimos a conocer la tapa del disco a través de ese video.

El último adelanto fue Fuera del Reloj, para mostrar que la diversidad de estilos musicales en No Somos Nada continua vigente y de paso nos animamos a actuar en este último video que busca realizar una crítica profunda a la sociedad de consumo desde una historia divertida, en la que se puede ver reflejada cualquier persona.

” Mateo Moreno,vino para hacernos crecer musicalmente”.

En este último disco convocamos como productor musical a Mateo Moreno, primer bajista de NTVG, pero sin dejar de ser un proyecto completamente autogestivo. Financiado con nuestro trabajo y decidiendo la organización de los tiempos como banda, siempre acordando con Mateo que vino para hacernos crecer musicalmente.

Realmente fue una gran experiencia permitir que alguien ajeno a la banda y con una gran trayectoria artística se acerque a nuestro mundo para ayudarnos a potenciar el trabajo, siempre desde nuestro modo de ser y esencia artística. Eso fue lo que sucedió en Temporal.  Trabajamos más de un año produciendo las canciones junto a Mateo, en jornadas intensas de ensayo y creación, lo que nos puso a todos ante el desafío de practicar cada vez más, estudiar y mejorar como músicos. Y lo que es más importante, mejoramos como grupo humano, la convivencia nos hizo crecer y consolidar aún más nuestros vínculos.

“En las situaciones de crisis es importante reinventarse, moverse, no quedarse quieto porque es nos destruye “

En este último año estuvimos con muchas ganas de tocar, pero entendiendo lo complejo de la situación económica para la gente que tiene que pagar una entrada y para nosotros también, decidimos hacer la mayor cantidad de espectáculos posibles al aire libre, gratuitos o sino en espacios culturales o lugares pequeños que sean accesibles.

Siempre resaltando que en las situaciones de crisis es importante reinventarse, moverse, no quedarse quito porque es nos destruye. La cultura, la música, son lugares importantísimos para transmitirnos fuerza y contagiarnos energía. Espacios de encuentro que no tenemos que negociar.

“Nos gusta que cada acto que realizamos este cargado de sentido.”

Somos una banda inquieta, que genera y produce contenido y cultura todo el tiempo. De hecho no nos pensamos sólo como un grupo de música, sino como colectivo cultural. Nos gusta que cada acto que realizamos este cargado de sentido.

Queríamos tocar en Casquín Rock y lo hicimos. Nos fuimos con todos los equipos a tocar en la calle, en las afueras del predio. Allí conocimos a dos bandas, una de Rosario y otra de Mendoza. Acordamos los horarios en que cada una iba a tocar cada día, cooperamos entre nosotros y así salió el festival autogestivo y federal.

Esto fue hace ya tres años, y fue una experiencia hermosa, de mucho esfuerzo y trabajo, pero con la satisfacción de poder compartir nuestras canciones.

Este verano vamos a volver a realizarlo. Febrero 2020 vuelve el Festival en Cosquín.

NO SOMOS NADA VIDEOCLIP “EL REY”

Creemos que la esencia de No Somos Nada se caracteriza por dos ejes fundamentales. Por un lado el explorar en la diversidad de ritmos y estilos musicales. No tener prejuicios con ningún tipo de música. Practicar y tocar desde un rock fuerte, pasando por un reggae a una cumbia o una chacarera. Pero todos esos estilos con el toque particular de No Somos Nada.

Por otro lado el compromiso con la poesía, la búsqueda de transmitir un mensaje potente, comprometido, que denuncie las injusticias pero siempre desde la esperanza de saber que podemos construir un lugar mas lindo y justo. Y esto se ve reflejado en la constante presencia de No Somos Nada en festivales barriales y de organizaciones sociales y populares.

7-proximas fechas

Cerramos el año tocando este Sábado 7 de Diciembre en un festival en San Justo y el Viernes 13 de Diciembre en una sociedad de Fomento en Quilmes en formato Acústico. Los/as invitamos a seguirnos en nuestras redes para estar al tanto de toda esa información (No Somos Nada en FB y NSNOficial en Instagram).

Luego nos vamos para Cosquín a realizar el Festival Under y Autogestivo en los días que se realiza el  festival de rock. Y el 2020 arranca con la presentación oficial de Temporal, pero todavía no podemos dar detalles de eso. Pronto vamos a andar contando.

TE PUEDE INTERESAR