Jazz con “Animal Quartet “

CRÓNICA DE UNA NOCHE A PURO JAZZ

View this post on Instagram

Como liked!

A post shared by animalquartet (@animalquartet) on

En esta oportunidad los hago volar por lugar de la imaginación sonora de jazz con “Animal Quartet “, una banda de jazz oriunda de la zona norte de gran Buenos Aires .
Luego de un año de ensayos y presentaciones en vivo, los Animal Quartet cerraron el año este 27 de diciembre, en el Club Caosa, histórico club en la localidad de Vicente López.
El barrio de Olivos, a pesar del calor y la promesa de lluvia, se lleno de amantes del buen jazz.
Abrió la noche Juan Cruz Suaqué con un repertorio de canciones latinoamericanas, explorando diferentes facetas y ritmos regionales con su impronta rockera.
Animal Quartet coronó la noche abriendo con canciones de Duke Ellington y Sony Rollins de su repertorio clásico, siempre con el toque particular del free jazz y el hard bop impuesto por sus músicos.
En la mitad del show, estrenaron su versión de El día que me quieras, con los bailarines de Tiziano y Mariana, que pintaron una tela con sus pies al ritmo del tango de Gardel y Le Pera.
Luego, para cerrar el show, Animal Quartet, estrenó temas propios como Ron Carter y Joao Gilberto (bossanova en homenaje al fallecido guitarrista), cerrando siempre arriba con el espectacular Chessecake, de Dexter Gordon.
Animal Quartet despidió el año, demostrando que existe otra forma de hacer jazz, inteligente y con un estilo propio, que la improvisación y el talento van de la mano en géneros donde los músicos todavía saben divertirse en el escenario

ENTREVISTA

Entrevista a los creadores de “Animal Quartet ” Alejandro Amante , Francisco Rodriguez de Lara , Alejandro San Martin .
¿Como fue tu primer contacto con la música y tus principales influencias?

“Fue con el rock ! Año 69 con Almendra ,Manal , Los Gatos , Beatles y a los 15 años escuche por primera vez al Gato Barbieri y ahí fue cuando dije quiero tocar un saxo tenor sea como sea !”.

¿Que estilo lleva “Animal Quartet ” en su esencia ?

-Es Raro ! Por que tiene cosas de hard rock , mucho de free jazz y siempre en la esencia del jazz!

¿Que backline usas?

“un saxo tenor Yamaha 32 , boquilla Berg Larsen de baquelita con caña de 2 1/2 , rico”

Nota por Juan Cruz

TE PUEDE INTERESAR