A77AQUE VUELVE AL TEATRO FLORES

A77AQUE fue formada en la ciudad de Buenos Aires en 1987.Varios de sus álbumes obtuvieron certificaciones de oro y platino.

PRIMER TRABAJO DISCOGRÁFICO DE ATTAQUE 77

Su primera aparición discográfica fue en el recopilatorio “Invasión 88“, donde varios grupos punks argentinos aportaron temas, entre ellos Attaque 77, Flema y el grupo Defensa y Justicia (grupo en el que cantaba Ciro y en el que era guitarrista Mariano). Para ese recopilatorio, Attaque participó con Sola en la cancha (cantado por Ciro) y B.A.D (Brigada Anti Disturbios) producidos artísticamente por Juanchi Baleirón, guitarrista de Los Pericos. En posteriores re-ediciones de ese disco, ya en formato CD, se incluyeron también «No te quiero más» y «Nunca más», producto de las mismas sesiones de grabación. Por diferencias musicales, Danio y Leiva se alejaron del grupo. Solo es reemplazado Leiva con lo cual la banda quedó constituida definitivamente como cuarteto.

DULCE NAVIDAD DE ATTAQUE 77

Para entonces, Radio Trípoli les propone la grabación del disco debut que se llamó “Duce Navidad”, «Caminando por el Microcentro (Edda)», una canción dedicada a Edda Bustamante. El único videoclip del disco fue el de esa canción. Las temáticas de este disco son diversas: desde lo bizarro hasta el desamor. Fue producido por Michel Peyronel (baterista de Riff). Sin embargo, pese a tener una pequeña popularidad, los problemas económicos pusieron al grupo al borde de una temprana disolución. Federico, en medio de su lucha con el alcohol, se retiró e ingresó Adrián “Chino” Vera (ex integrante de Mal MomentoComando Suicida2 MinutosKatarro Vandaliko, entre otros) a cargo del bajo. Mientras tanto, Ciro Pertusi dejó ese instrumento y se hizo cargo de la voz principal. En sus inicios tocaban un estilo punk monótono característico de las agrupaciones de este estilo musical de la década de los 80.

EL CIELO PUEDE ESPERAR , EL DISCO QUE HIZO EXPLOTAR A A ATTAQUE 77

En 1990 se edita su segundo álbum, El cielo puede esperar, producido por Juanchi Baleiron de Los Pericos. Entonces, Attaque estalla en un momento de mucha popularidad. «Hacelo por mí» es emitida sin cesar en todas las radios de la Argentina y de algunos otros países de Sudamérica y hasta un programa de televisión conducido por Mario Pergolini llevó el nombre del tema que sonaba constantemente de cortina. Los dos videoclips del disco fueron los de las canciones “Donde las águilas se atreven” y “Hacelo por mi”. La presentación oficial del disco fue en el Teatro Pueyrredon de Flores el 13 y 14 de julio de 1991. Debido al éxito obtenido posteriormente se presentaron ante cerca de 10 000 personas en el Estadio Obras el 5 y 6 de octubre de 1991, agotándose las entradas. Por la exposición de “Hacelo por mi” el grupo recibe la distinción de “triple platino” y comienza una larga gira que lo llevó desde Paraguay hasta Tierra del Fuego. El concierto de Obras del 5 de octubre fue grabado, y luego editado a finales de ese año con el nombre de Rabioso! la pesadilla recién comienza y rápidamente alcanzó el disco de oro.

ATTAQUE 77 firma con RCA y BMG

Attaque firma con RCA y BMG un importante contrato que derivará en la grabación de «Todo está al revés» en 1993, aunque finalmente el álbum terminó siendo publicado a comienzos de 1994. Este tiene un sonido más duro, manteniendo su esencia de banda punk rock, pero abriéndose de letras de amor, dando lugar a la virulencia contestataria con canciones crudas, punkde culto y alejados de la popularidad de años anteriores. El único videoclip de este disco seria «Flores robadas». A su vez en ese mismo año, Attaque 77 y 2 Minutos se dan el lujo de compartir escenario en el estadio de Vélez Sarsfield junto a Ramones y Motörhead. Abren los shows de Iggy Pop en Obras y hacen una nueva gira por todo el país y hasta Chile donde colman el teatro Esmeralda. En marzo y agosto vuelven a llenar Obras, viajan para presentarse en Uruguay, a finales de ese mismo año comparten una exitosa gira por el sur de Argentina con Lethal y Rata Blanca. En mayo de 1995 encabezan un festival junto a los británicos The Lurkers Y 999 en Obras. Entre otros logros en su carrera, se destaca por ser la única banda que pudo telonear en un mismo año (1996) a dos de los más grandes exponentes del punk rock mundial: Ramones y Sex Pistols.

UN DIA PERFECTO, SE GARBO EN SANTA MONICA , CALIFORNIA

Durante septiembre (1995) la banda graba y mezcla su octavo CD en estudios 4TH ST. recording de Santa MónicaCalifornia(EE.UU.), con Jim Wirt (No DoubtL.A. GunsSuicidal Tendencies, etc.) como ingeniero y co-productor. El CD se masterizó en el estudio Tower Mastering en Hollywood (EE.UU.). El disco, llamado «Un día perfecto», tiene quince canciones, una de las cuales es un cover de Los Auténticos Decadentes, «Qué vas». Otra rareza: un viejo tema de Attaque («Heróe de nadie», del disco Todo está al revés), sería incluido en el disco, pero esta vez cantado en inglés por Luciano Scaglione (bajista) quien vivió varios años en EE. UU.. De este disco saldría el videoclip de tema «Crecer». Este álbum muestra otro vuelco rotundo de Attaque. Las letras son más personales que en los discos anteriores y la música más cuidada. Si bien casi todas las canciones mantienen el estilo histórico de la banda, la diferencia de sonido se nota teniendo en cuenta que venían de dos discos donde hicieron sentir la furia del punk. La mayoría de las canciones fueron compuestas por Ciro Pertusi. En la misma gira se presentaron en vivo en el club Konmotion (San Francisco), Dragon Fly (Hollywood), Leonardos´ (Huntington Park), South Beatch Pub (Miami), donde también hicieron un mini especial para Raizonica de MTV latina. Luego fueron a México para tocar en el D.F. (2 conciertos), LeónNeza y Chimalhuacan para terminar el tour en el Sargento Pimienta de Lima (Perú), junto a G3.

Radio Insomnio de ATTAQUE 77

En 1999 se incorpora al grupo Martín Bosa como tecladista después de su partida de Juana La Loca. En julio realizaron disco homenaje a Sandro en el que Attaque interpreta «Dame fuego», canción que bien podría ser de autoría del grupo, por la gran aceptación que tiene cuando la tocan en vivo.

El enero y febrero de 2000 realizaron la tradicional gira de la Costa Atlántica Argentina con trece shows en varias ciudades. En marzo del mismo año, graban en Madrid para lo cual convocan a Jim Wirt nuevamente como ingeniero y coproductor. Tras su finalización, emprenden su segunda gira española, con once «shows». Al regresar a Argentina, preparan el lanzamiento de su nuevo disco «Radio Insomnio» (2000) para agosto. Con este nuevo disco salen los cortes de difusión como: «El pobre» y «Beatle» donde imitando al grupo homónimo a su canción, visten de forma similar, usan instrumentos parecidos y tocan en una azotea.

El año 2001 lo empezaron en la Costa Atlántica de la Provincia de Buenos Aires tocando en ocho ciudades, entre ellos, un show a beneficio del Centro de Discapacitados de la Matanza. Simultáneamente, trabajan en la grabación de dos discos tributo. Tras su gira latinoamericana, regresan a Buenos Aires a grabar un disco en vivo el cual es editado y distribuido bajo el título «Trapos». De este disco, salen dos videoclips de las canciones en vivo «Dame fuego» y «Hacelo por mi».

A77AQUE PRESENTA ANTIHUMANO

En 2003 sale a la venta Antihumano su décimo tercer álbum, uno de los más exitosos discos de la banda. En este disco participaron artistas como Gustavo Cordera de Bersuit Vergarabat en el tema «Morbo-Porno»Mimi Maura en «Éxodo-Ska», y Alfredo Casero en «Reality-Joe».

Ese mismo año se lanza el primer videoclip de este disco titulado «Western» (en homenaje a René Favaloro) y «Éxodo-Ska». Durante este año presentaron su disco en diferentes provincias argentinas.

El 25 de noviembre en Villa Ballester adelantaron los nuevos temas del EP «Pirotecnia autorizada». El 5 de diciembre salió a la venta en todo el país como adelanto de lo que sería su próximo disco. «Pirotecnia autorizada» cuenta con tres temas («Sexismo», primer corte de difusión, «Los garrapatas» y «Lleno de vida»), junto con el video inédito de «Chicos y perros (vivo)» del disco «Trapos»

Alejamiento de Ciro y Estallar (2009-2011)

Mariano Martínez se convierte en el vocalista principal de la banda tras la salida de Ciro Pertusi.

A principios de 2009, Ciro emigra a México dando por finalizado su ciclo (que duró 21 años) con Attaque. La noticia la confirmaron los restantes integrantes de Attaque en un entrevista en la emisora Rock And Pop en marzo (también se alejaría Martín «Tucán» Bosa para continuar con su carrera como integrante de La Franela, como reemplazo entraría a la banda Lucas Ninci)

En marzo de 2015, fue anunciado que un documental titulado Más de un millón sobre la historia de la banda y con música original de Mariano Martínez se estrenó en el Buenos Aires Festival Internacional de Cine Independiente.3

​ En la fecha del 27 de diciembre participa como invitado Ciro Pertusi, por primera vez desde el show de 2015.7​ A pesar de la anunciada separación, en 2018 se agregaron nuevas fechas en Argentina, Chile y Europa

Y QUE CONTINÚEN!, ESPERO HALLAN DISFRUTADO ESTE REPASO, LLENO DE SACRIFICIOS E HISTORIA DE A77AQUE. POR MUCHOS AÑOS MAS DE PUNK !

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es 4-agenda-enero-nacardigital.jpg

HASTA LA PRÓXIMA

TE PUEDE INTERESAR